Archivo del blog

martes, 5 de enero de 2016

¡20 CUMPELAÑOS!!!!!!



Llegaba el 7 de diciembre; quienes estuvieron aguardando pudieron darse cuenta del enorme esfuerzo que se hizo para que dicho acontecimiento fuese un éxito, pero nadie se quedó con el cansancio del trabajo, creo que todos albergamos en nuestro corazón esa sensación de la ternura de Dios que se desborda sobre nosotros en una profunda caricia al recibir un regalo tan hermoso: nuestro ¡20 CUMPELAÑOS!!!!!! No hay obras que merezcan la pena y que su coste haya sido de 24 horas. Debe ser una rutina creadora y vigilante;  para levantar las paredes de un edificio hay que “aburrirse en la rutina de colocar una piedra, un ladrillo encima de otro”. Aparentemente no es creativo, pero es necesario para hacer crecer las realidades que tenemos encomendadas; todo depende de la actitud ante la vida, de la capacidad de observación, de saber limpiar la lupa de la fe para reconocer el paso de Dios por nuestra existencia. ¿Rutina vigilante? Sí, es la de quien tiene los ojos bien espabilados, haciendo todos los días casi lo mismo, pero abierto a las sorpresas, vivencias de otros/as y nuevas experiencias.
La experiencia vivida por esos días fue la constatación del revivir de la fe, una manifestación interior que nos mueve al perdón y a la reconciliación; torbellinos de cariño circundaron nuestras vidas,  siendo signos de espontaneidad que permitieron reconocernos como hermanos/as, como pueblo que no se detiene y custodia celosamente la llama de la fe. Queremos ser un Centro que salga de casa para tender puentes, muros, sembrar reconciliación, que sepa acompañar todas las situaciones embarazosas de nuestra gente, comprometidos con la vida, la cultura, la sociedad, no borrándonos sino caminando con ellos/as. 
Compartamos entonces todo aquello de bueno que nos queda por ofrecer, continuemos siendo similitud de servicio y ayuda para todos/as:
·         La misericordia, vista desde diversos ángulos, pensada pero también sentida y vivida por cada uno de nosotros/as como “pueblo de Dios”
·         Soñar, Acoger, Amistad, Esperanza y Encuentro, deben fructificar desde nuestros corazones, dando respuesta para el encuentro con el otro/a, y a su vez con nosotros mismos/as.
·         “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, que ha quedado como un lema parta hacerlo vida.
No hace falta realizar grandes cosas para ser útil en la parcela asignada, si todos ponemos “lo mejor” que llevamos dentro, cuán hermosa puede quedar la obra completa. ¡Ya verás!


No hay comentarios:

Publicar un comentario